Pildoras

Selección variada de noticias y reportajes interesantes publicados en internet.

Pildoras #2T-039-20090629 – Monográficos de AVMRadio. Cine por Miguel F Ruiz de Villalobos – 29 junio, 2009

Filed under: Uncategorized — Vicente Fons @ 9:00 am
  1. CIEN DE CINE nº 507. FUNDIDO EN NEGRO. Cifras.
      Las cifras no engañan, son terribles, duras, agresivas, pero tan ciertas como perversas. El cine español ha perdido 1.436.000 espectadores en 2008, justamente cuando se estrenaron más films (me niego definitivamente a escribir este horror de la Real Academia Española que es filmes) nacionales (394) que en 2007 (386). En general, el número de estrenos cayó, de 1.652, en 2008, frente a 1.776, en 2007. Es decir se produce más cine español pero se asiste menos a ver cine, si esto no es un divorcio, en toda regla, entre los que hacen cine y los que ven cine, que venga Dios y lo vea.
  2. CIEN DE CINE nº 508. FUNDIDO EN NEGRO. El Salvador.
      La Administración, desde el ICAA o desde el ICO seguirá metiendo dinero para que algunos de los de la ceja, que son muy progres y muy socialistas, sigan viviendo a costa del contribuyente español.

      ¿Dónde está Javier Bardem? ¿Qué no sabe que el pueblo español esta en crisis económica, entre otras crisis. ¿Por qué no se manifiesta?
      La respuesta es que está muy ocupado ganando dinero y la popularidad que los medios de su entorno se encargan de fomentar.

      ¿Y dónde esta la mamá Pilar? De fiesta en fiesta con el estreno de “Los abrazos rotos”, para tranquilizar a las revistas del corazón y dar minutos de digital a las televisiones cutres.

      ¿Dónde está José Luis Cuerda? Ciego con sus girasoles.

      ¿Dónde esta Javier Fesser? Perdido en el Camino.

      ¿Dónde todos los cineastas progres que hablan tanto de libertad y de todas esas cosas tan bonitas que puso de moda la Revolución Francesa hace nada menos que dos siglos y pico para que, como decía tan sabiamente Giusseppe Tomasi di Lampedusa en el “Gatopardo” a través del personaje de don Fabrizio Corbera, Príncipe de Salina): “Algo debe cambiar para que todo siga igual”?

      ¿Dónde están todas las Leyes del Cine que se han promulgado en nuestro país desde que el franquismo instauró el doblaje obligatorio, mientras sigue pendiente el cine extranjero en versión original?

      ¿Dónde están los profesionales del cine comprometidos con la realidad de la España actual y no con partidos de tal o cual signo?

      Nadie lo sabe…

  3. Repaso al cine político social italiano el más amplio y contundente de toda la cinematografia

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s