Pildoras

Selección variada de noticias y reportajes interesantes publicados en internet.

Pildoras #955-20090308 Monográficos de AVMRadio. EL ARROPIERO. El vagabundo de la muerte (090209) por Miguel F Ruiz de Villalobos – 8 marzo, 2009

Filed under: Uncategorized — Vicente Fons @ 8:52 pm
  1. CIEN DE CINE nº 485. FUNDIDO EN NEGRO. MULTAS
      La Dirección General de Tráfico ya ha hecho público que con las multas del próximo año va a reducir la crisis económica en el Ministerio del Interior. Es decir saben, quizás a groso modo, las infracciones que los españoles vamos a cometer a lo largo de 2009 y por lo tanto ya pueden calcular lo que se va a recaudar. Es una noticia excelente, llena de imaginación y que da oportunidades a otros sectores públicos del Gobierno de la nación. Por ejemplo, sin ir más lejos, ya que estamos en el mundo del cine, serie muy oportuno que el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine o como se llame ahora el aparato administrativo que maneja los hilos de la inexistente industria cinematográfica española, se dedicara a multar a los espectadores que van a ver más películas extranjeras (aunque sean comunitarias) que españolas, a los distribuidores que distribuyen más cine exterior que interior, a los exhibidores que ponen carteles más grandes de la última superproducción estadounidense que de la más reciente película española, a los vídeo clubs y tiendas que venden DVD’s, por poner en los primeros estantes títulos ajenos a nuestra industria mientras colocan en lugares invisibles los nobles títulos de nuestros distinguidos directores y, ¡cómo no!, a los críticos que no pongan cuatro estrellas a los estrenos españoles. Sería una forma exquisita, acertada y triunfal de conseguir subvencionar un alto número de películas españolas, porque con el cálculo que se puede hacer ya se sabría el dinero que se recaudaría para dar a nuestros imaginativos, trabajadores y lúcidos cineastas…
  2. CIEN DE CINE nº 486. FUNDIDO EN NEGRO. HIJOS
      Hijos de famosos que han tenido una carrera triunfal no pueden ser comparados con los padres, sin ir más lejos, la saga Fonda, en la que ni Jane ni Peter han logrado alcanzar el nivel de Henry, y en el caso del cine español donde en la saga Guillén-Cuervo, ni Fernando ni Cayetana han logrado igualar la carrera de sus padres Fernando Guillén y Gemma Cuervo…
  3. EL ARROPIERO. El vagabundo de la muerte
      Carles Balaguer nos explica las dificultades que tuvo en la producción y dirección de su película EL ARROPIERO…

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s