Pildoras

Selección variada de noticias y reportajes interesantes publicados en internet.

Pildoras #171-20070914 – Reportajes (Las prisiones políticas, la venganza franquista) 14 septiembre, 2007

Filed under: Uncategorized — Vicente Fons @ 1:42 am

Hoy les ofrecemos un documento elaborado por Radio Nacional de España sobre lo que ocurrió en los años de la postguerra civil Española. Gravísimos episodios de tortura, matanzas, genocidio ocurrieron durante aquellos años que se prolongaron hasta 1975. Es algo que se debe de saber, precisamente para que no vuelva a ocurrir.

La maquinaria del dictador primero y el control posterior de sus sucesores, no han permitido que estos hechos salgan a la luz hasta ahora, pero poco a poco se iran sabiendo hechos como los que van a escuchar, que ponen los pelos de punta y hacen chirriar los dientes, sobre todo a los que de una forma u otra los hemos vivido mas o menos cerca.

Escuchen con atención y créanselo, porque todo lo que aquí se cuenta es, desgraciadamente, cierto, muy cierto. Es dificil de entender como personas que se dicen humanas puedan realizar actos de tanto salvajismo para con sus semejantes, pero así fué.

Tengo un amigo que tuvo que ver como su padre, durante varios años, se iba “voluntariamente” a la jefatura de policía todos los fines de semana para recibir sus palizas semanales, hasta que por fin murió reventado por dentro y con sus órganos destrozados. O eso, o mataban a toda su familia.

Ante la certeza de tales hechos, uno se pregunta porque en España no se juzga a esos criminales, muchos de ellos hoy vivos y disfrutando de buenos puestos políticos. No se entiende que España pueda juzgar a genocidas de cualquier parte del mundo y en cambio no lo haga con los genocidas españoles.

Evidentemente hay algo que falla. Y la conclusión lógica es que el proceso democrático se cerró en falso, o mejor dicho, no se ha cerrado, ya que estos crímenes, en justicia, no pueden quedar impunes. No se trata de revancha. Se trata de JUSTICIA. Justicia que piden millares de muertos desde sus tumbas ignoradas. Muertos a manos de criminales, asesinos, ejecutores de personas indefensas incluso muchos años despues de haber terminado la guerra.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s