Pildoras

Selección variada de noticias y reportajes interesantes publicados en internet.

Pildoras #100-20070709 -Los monográficos de AVMRadio.org- 9 julio, 2007

Filed under: Uncategorized — Vicente Fons @ 3:24 am

Llegamos al episodio 100 y aprovechamos para realizar algunos cambios y ajustes de programación, y el primero de ellos es anunciar una mas amplia colaboración con AVMRadio.org

Tras un agradable intercambio de correos con la dirección de AVMRadio.org, hemos llegado a un acuerdo de colaboración mas estrecha, y por ello tengo el gusto de anunciarles que dentro de píldoras podcast se van a emitir una serie de episodios que titularemos como “Los monográficos de AVMRadio” que formarán parte de la programación habitual al igual que los espacios de El Quijote, por lo que abandonamos la costumbre habitual de que los episodios impares estaban dedicados a la emisión del Quijote.

AVMRadio.org es una emisora que emite por internet radio y Televisión dirigida por Juan Morera, sacerdote y periodista.

En la actualidad, sus programas son retransmitidos por varias emisoras en FM.

Como toda emisora religiosa, tiene sus espacios de religiosidad, pero atendiendo al principio de neutralidad de este podcast no voy aincluirlos, aunque recomiendo a quien esté interesado en ellos que se pase por su web porque hay algunos muy interesantes, como los microprogramas Bíblicos y Entrevistas a Personajes de la Biblia.

Tambien hay una serie de programas de opinión sobre diversos temas de actualidad con muy buenos colaboradores como son el espacio de opinión “Conócete a ti mismo” con Joaquim Serrabona y el de “Globalización y economía” con Aracadi Oliveres.

Los Programas del Dr. Joaquim Serrabona van encaminados a conseguir un mayor crecimiento personal de nuestro potencial humano, sea personal o social.

Todo comportamiento, normal o patológico, obedece a unas leyes. Unas veces son leyes biológicas y otras veces psicológicas.

Aunando ambas leyes el ser humano va desarrollando sus filias y sus fobias, su idiosincrásica manera de actuar. En definitiva: su criterio, seapolítico, familiar, profesional, económico, ideológico, religioso, etc.

En este programa aprendemos cómo somos manipulados por la Naturaleza, por los otros seres humanos, y por nuestra propia personalidad.

A veces nos sorprende el razonamiento brutal del Dr. Joaquim Serrabona a veces nos abre nuevas vías de auténtica meditación, pero siempre transmite su mensaje de forma clara, directa y entendedora, sin que necesitemos ningún conocimiento científico para escucharlo y comprenderlo.

No solamente nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos, sino que también consigue que comprendamos a los demás y a la sociedad mucho mejor.

En cuanto a Arcadi Oliveres, es Catedrático de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, Presidente de Justícia y Paz, entidad cristiana que quiere ser fiel a la inspiración evangélica en la línea renovadora del Concilio Vaticano II.

Actua en Catalunya desde 1968 y su finalidad es la promoción y defensa de los derechos humanos, la justicia, la paz, la solidaridad y el respeto al medio ambiente. Institución sobradamente conocida en todo el mundo.

Asiste con regularidad a los más comprometidos encuentros mundiales sobre el tema de la GLOBALIZACIÓN, y dentro de él el hambre, la inmigración, la deuda del tercer mundo, la banca ética, ect.

Su preocupación por dar a conocer las manipulaciones del gran capital sobre los más humildes nos la transmite de forma documentada y arriesgada.

Su manera llana y totalmente comprensible de hablar, hace que sus explicaciones nos descubran nuevos ideales y nos informen de lo que nadie nos informa.

Bien, esto es lo que se puede leer en la web de AVMRadio sobre estos dos colaboradores de AVMRadio y yo, personalmente, puedo añadir que sus puntos de vista y valentía al abordar determinadas cuestiones, me han impresionado y no dudo que a ustedes, mis oyentes, tambien les ocurirá.

Desechen toda idea preconcebida de adoctrinamiento religioso y escuchen atentamente las entrevistas que les hace Juan Morera, director de la emisora. Estoy seguro que se van a ver gratamente sorprendidos.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s